Aplicaciones del gas natural

El gas natural está considerado, en pleno siglo XXI, como una de las energías más beneficiosas y baratas. Por ello, desde Gas Natural Murcia os ofrecemos una lista de aplicaciones del gas natural y el porqué es una energía recomendable para acondicionar tu casa tanto para el invierno como para el verano.

El gas natural genera energía: frío y calor a partes iguales

El gas natural se puede utilizar tanto para generar calor en sistemas de calefacción, agua caliente, cocinas industriales y hornos como para generar frío en instalaciones refrigeradoras tanto de viviendas como instalaciones refrigeradoras industriales. También es utilizado en centrales eléctricas de alto rendimiento, como las de ciclo combinado gas-vapor, así como en centrales de cogeneración que mediante la producción simultánea de electricidad y calor alcanzan rendimientos energéticos elevados.

El gas natural se está convirtiendo en una revolución como gas para los coches, siendo cada vez más empleado en camiones, autobuses y buques, en forma de gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL). También sirve como pila de combustible para generar energía eléctrica en vehículos de hidrógeno.

Si estos motivos han sido suficientes para convencerte de que el gas natural es la mejor elección, no dudes en contactarnos para ponernos a la obra cuanto antes y poder ofrecerte el mejor servicio. Brinda a tu hogar de la mejor fuente energía del mercado y la más alta calidad que ofrece gasnaturalmurcia.

Recordarte que contamos con Instalador Alta Gas Murcia, un instalador certificado por la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la CC.AA. de la Región de Murcia, y que la instalación es gratuita.

Si aún no estás del todo convencido para dar el paso y cambiarte a gas natural, a continuación, te mostraremos un ejemplo real, comparando el coste anual del consumo de butano frente al consumo de gas natural de una familia media española.

Para un hogar compuesto de 4 personas y 80 metros, el consumo de agua caliente y calefacción es el siguiente:

  • Gas butano: 1.176,74 €/año
  • Gas natural: 759,95 €/año

Con estas cifras es más que evidente el enorme ahorro económico que supone pasar de una fuente de energía a otra para tu hogar. Además ofrece una comodidad extra la instalación de gas, como ya hemos comentado anteriormente, con esta instalación no tendrás que preocuparte de estar cambiando la bombona de butano cada 2×3, y por si fuera poco, tiene un servicio de mantenimiento para cualquier avería o revisión.

Es la única fuente de energía con estabilidad en los precios y tarifas. El suministro de gas es el más estable y  económico del mercado, tanto a largo como a corto plazo.

Y si lo que te preocupa es la instalación, tranquil@, se realiza de forma sencilla, todo queda a cargo del instalador, usted no tendrá que realizar nada.

Así que no te lo pienses más y contáctanos, te haremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *