¿Por qué elegir gas natural?

Desde Gas Natural Murcia haremos un repaso con las principales ventajas del gas natural así como algunas  de sus aplicaciones. Además, te diremos por qué es la mejor elección para nuestro hogar frente a otras fuentes de energía, siguiendo las pautas del Ministerio de Transición Ecológica.

Partimos desde su propia definición, que nos dice que el gas natural es un combustible, o una fuente energética, de origen fósil, formado principalmente por metano, aunque también suele contener una proporción variable de hidrocarburos ligeros como el etanol, butano o propano, y trazas de hidrocarburos más pesados.

A continuación haremos un listado con 7 de las principales ventajas de usar gas natural como combustible.

Ventajas del gas natural frente a otras energías

El gas natural tiene grandes ventajas frente a otras energías, entre las que destacan:

Ahorro energético

Actualmente es el suministro de energía más económico y competitivo del mercado. Su elevado rendimiento se traduce en un menor consumo final de energía y, por tanto, en un menor coste total al usuario, siendo la energía más barata para calentar, por lo que podrá tener importantes ahorros en su factura mensual con una curva de ahorro creciente mientras mayor sea su consumo.

Abastecimiento

Permite la utilización simultánea de todos los aparatos de gas domésticos que se puedan instalar en una vivienda. Haciendo especial hincapié en el calentamiento de agua, que se produce de forma instantánea y se mantiene constante. Por otra parte, no requiere de almacenaje, evitándose así estar pendiente de suministros puntuales como ocurre con otras fuentes de energía, butano por ejemplo.

Potencia

Proporciona una gran potencia de suministro. Por poner un ejemplo, el gas procedente de Argelia tiene un poder calorífico inferior medio de 10.67 kWh/Nm3.

Control

Permite un control exacto del consumo mensual. Además, pagas la energía después de haber sido consumida, a diferencia de los otros combustibles donde pagas previo a su servicio.

Eficiencia

Al ofrecer una combustión completa, el gas natural aumenta la vida útil de sus artefactos, ya que no deja residuos sólidos ni líquidos. Esto permite ahorrar en el mantenimiento de equipos y artefactos.

Comodidad

A diferencia de otras fuentes de energía, el suministro de gas natural es continuo, ya no tendrás que preocuparte jamás por el desabastecimiento. Además, gracias a que el gas natural no requiere almacenamiento, podrás aprovechar el espacio destinado a combustibles para otros fines más productivos.

Medio ambiente

Se trata de un combustible muy versátil, es el combustible con menos emisiones de C02 en su combustión, y a diferencia del resto de combustibles fósiles, no emite residuos sólidos, humos ni malos olores.

Todas estas son algunas de las claras ventajas del gas natural frente a otras energías. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, haremos de tu hogar un lugar más confortable y cómodo con la instalación de gas natural, la instalación de tu caldera o la instalación de tu cocina de gas natural gracias a nuestros expertos instaladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *